El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar indicó que están revisando qué medidas legales van a tomar para demandar al Instituto Nacional Electoral (INE), luego de haber escondido casillas en Ciudad Juárez durante el proceso de la consulta de revocación de mandato.
Expuso que están haciendo un estudio un grupo de amigos para definir las medidas legales que van a tomar, ya que aseguró que el INE obstruyó la votación ciudadana, sobre todo en aquellos lugares donde tiene mayor aceptación el presidente de la república.
El alcalde felicitó a los juarenses por participar en este proceso de revocación de mandato, donde más de 170 mil juarenses acudieron a emitir su voto.
Dijo que esta cantidad representa la participación de un 14 por ciento de los juarenses con derecho a voto, mientras que en el estado fue del 10 por ciento, lo que representa esta frontera con el mayor número de votos en apoyo al presidente de la república.
Pérez Cuéllar comentó que es importante denunciar las irregularidades o inconsistencias que tuvo el INE para que se llevara a cabo el proceso de consulta de revocación de mandato y lo más seguro que esta demanda será por fraude, debido a que trataron de ocultar los lugares donde se encontraban las casillas electorales.