La Dirección General de Desarrollo Social del Municipio entregó material de construcción a ciudadanos que solicitaron estos apoyos con anticipacion, destafcó el titular de la dependencia, Hugo Vallejo Quintana.
Expuso que están dando seguimiento con el fin de apoyar a las familias y darle seguimiento a sus solicitudes que recibe la Desarrollo Social a través de la Dirección de Enlace Comunitario y Asdisrtencia Social, con la finalidad de apoyar a las familias beneficiadas que viven en diferenres sectores de la ciudad.
Vallejo Quintana dio a conocer que en este caso fueron beneficiadas 25 familias que habían hecho solicitudes previas a la dependencia, entregando un total de 5 mil blocks, 400 sacos de cemento, 21 láminas y 21 impermeabilizantes.
Detalló que para la obtención de estos apoyos la dependencia realiza un estudio socioeconómico para poder beneficiar a quienes cuenten con mayores necesidades, además de dar certeza de que los recursos serán empleados en el mejoramiento de sus viviendas.
Julio Alberto Soto, titular de Enlace Comunitario y Asistencia Social, informó que estas actividades se realizan gracias al incremento en los presupuestos sociales por parte del Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien este año triplico los apoyos en este rubro.
Resaltó que la dependencia y los promotores de esta recorren las colonias de la ciudad detectando las necesidades mas importantes de los ciudadanos para darles seguimiento e incluso canalizarlos a otras áreas del Gobierno Municipal, en caso de que sea necesario.
Durante el presente año, La Dirección de Desarrollo Social a cargo de Hugo Vallejo Quintana, ha beneficiado a más de 50 mil personas con block de cemento, impermeabilizante, hule y otros materiales de construcción.
La dependencia municipal contempla para el mes de diciembre iniciar con los apoyos del Programa Invierno Seguro, para el cual se esperan cerca de 40 mil cobijas y cerca de tres mil calentones que serán entregados a las familias con más necesidad.