Madres primerizas o con hijos de hasta 12 meses de nacidos, en situación vulnerable, recibieron kits de bienvenida durante la segunda entrega por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común de la Frontera Norte (SDHyBC).
Fue un grupo de 65 mujeres las beneficiadas con esta ayuda. El kit incluye bañera, pañalera, artículos de salud e higiene para bebe y pañales.
“Lo importante de esto son las pláticas que se les dan tanto a las mamás jóvenes como a las futuras mamás, para generar ese futuro, esas mejores infancias de los niños, porque con esto les das las herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida", mencionó el subsecretario Sergio Acosta Liceaga.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"La calidad de desarrollo de nuestros niños y niñas, entonces esa es la parte fundamental para la generación de este programa”, agregó el funcionario.
Esta entrega representa una manera de motivarlas, por lo cual se busca llegar a perfiles específicos, para asegurarse de que la ayuda sea recibida por quien más la necesita.
Los esfuerzos se han centrado en colonias del poniente de la ciudad, donde se ha registrado aproximadamente a 38 mil personas en extrema pobreza y mencionó que es a los sectores y zonas de Juárez a donde se está buscando llegar con este tipo de programas.
“La gobernadora nos instruyó que tenemos que estar trabajando directamente en las zonas donde hace falta, en esta ocasión estamos hablando de los kilómetros del 20 al 27, de Siglo XXI, Renacimiento, Plutarco Elías Calles, Rancho Anapra”, dijo.
“Son zonas que tienen una gran necesidad de apoyo, pero la gente no se entera de los programas, por eso nosotros estamos acercándonos a la comunidad”, agregó.
La primera entrega de kits a madres primerizas se llevó a cabo el pasado jueves 18 de julio, donde las mamás asistentes recibieron la plática de “Crianza Positiva” por parte del departamento de Desarrollo Humano e Inclusión y posteriormente recibieron sus artículos de kit de bienvenida.