Entregan útiles para alumnos de la primaria Benito Juárez

El colectivo Chavorruqueando Latín America, hizo entrega de más de 400 paquetes de útiles escolares a la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada entre las calles Oro y María Martínez de la colonia Bellavista

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · lunes 6 de septiembre de 2021

FOTO: Brenda Herrera l El Heraldo de Juárez

El colectivo Chavorruqueando Latín America, hizo entrega de más de 400 paquetes de útiles escolares a la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada entre las calles Oro y María Martínez de la colonia Bellavista.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Estamos muy agradecidos con estas personas, que en un momento de tanta necesidad llegó esta ayuda”, expresó Nelsy Franco, directora de la primaria.

Mencionó que para este regreso, sólo se les pidió a los padres de familia lo más básico, lo cual, este día ha sido proporcionado por este colectivo. “Ya habíamos dicho que sólo lo básico y ahora eso básico, ya fue proporcionado gracias a este grupo de personas que nos hicieron ese regalo”, agregó.

FOTO: Brenda Herrera l El Heraldo de Juárez

Dijo que en esta escuela, donde hay casi 500 alumnos, existen padres de familia que no cuentan con el recurso económico suficiente para poder solventar los gastos de la escuela, además, de que muchos de ellos se quedaron sin algún ingreso económico durante esta pandemia, por lo que esto significa una gran ayuda.

Cada paquete contenía cuadernos, lápices, colores, marcadores, pegamento y una mochila.

Por su parte, Mar Armendariz, integrante del colectivo, mencionó que este es el primer año en el que se realiza este proyecto, y el propósito es seguir apoyando a las personas que se han visto afectadas por esta pandemia.

“Algo mínimo que nosotros podamos hacer es muy gratificante, no tanto el reconocimiento sino una sonrisa de los niños, definitivamente es lo que a nosotros nos está llenando”, resaltó.

Gerardo Legarreta, también integrante de este grupo al cual la gente se puede sumar en la página de Facebook, dijo sentir muy bonito el poder ayudar y de poder ser testigos como chavorrucos de todo el mundo se unieron a la causa.

“Este es uno de los muchos proyectos que queremos hacer en el futuro, nosotros los chavorrucos estamos moviendo al mundo y es nuestro momento de regresarle a la comunidad”, puntualizó.