El presidente estatal de Untrac, Matías Prieto Torres, señaló en rueda de prensa que al gobierno del estado de Chihuahua no le interesa arreglar el problema del transporte público en esta frontera.
"María Eugenia Campos anda ocupada en otras cosas, menos en lo que es realmente importante para nuestra ciudad, el tema de transporte es de fácil solución solo que Luis Manuel Aguirre no quiere que se arregle", indico Prieto.
- Te puede interesar: Se lleva una recaudación de 141 mdp de Repuve en la localidad: José Granillo
La mañana de hoy el dirigente del transporte en el estado convocó a una reunión informativa en conocido Restaurante de la ciudad a efecto de informar a sus agremiados todo lo relativo a la adquisición de nuevos camiones y las amenazas de que están siendo objeto algunos concesionarios por parte de los elementos de transporte del estado.
"La Unión de Transportistas por el Cambio, Untrac, ha sido respetuosa y se ha dedicado a trabajar, pero eso no quiere decir que nos vamos a dejar de Aguirre y otros funcionarios de Gobierno que nos quieren quitar nuestro patrimonio y de lo que hemos vivido toda la vida, los de Untrac no nos vamos a dejar", señaló Prieto quien fue apoyado por los más de 200 concesionarios y choferes que acudieron a la reunión.
El líder camionero hizo un llamado para que el gobierno de María Eugenia Campos ponga orden en el tema de transporte y se otorguen de inmediato los créditos, o sea poder adquirir camiones nuevos, toda vez que estos créditos se otorgan en lo oscurito y a puros amigos de los directivos de transporte en el estado.
Señaló también que el representante de la gobernadora en esta frontera, Óscar Ibáñez, los ha ignorado de manera categórica y jamás ha tenido un acercamiento con ellos, a pesar de que son la organización más numerosa en el estado y que aglutinan a más permisionarios y unidades de transporte.
"Muchos de los dueños no confían ya en el gobierno por qué tienen el temor de que inviertan en nuevas unidades y luego llegue el gobierno y cancele las concesiones, eso no es legal y ya estamos buscando asesoría para enfrentar esta situación", agrego Prieto Torres.
Por último, señaló todos los "acuerdos" que Luis Manuel Aguirre lleva a cabo en las oficinas de transporte de esta frontera, acuerdos en los que incluye permisos provisionales, placas y engomados que no corresponden con los registros originales y otras anomalías que poco a poco se van a ir denunciando", concluyó el líder transportista.