El gobierno municipal informó que, al término de esta administración, solo tres obras permanecerán pendientes de concluirse: el Estadio 08 de Noviembre, el Parque Suroriente y el distribuidor vial, que se espera esté terminado para finales de agosto.
El Parque Suroriente ha completado su primera etapa y la segunda etapa comenzará a finales de agosto o principios de septiembre, con una licitación en curso para su finalización en agosto. Los trabajos finales se realizarán de diciembre a marzo para entregar el parque a la comunidad en el primer trimestre.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
La segunda etapa incluirá la instalación de un jardín botánico, splash park, scape park, dog park, juegos infantiles, tobogán, gimnasio al aire libre, terraza, asadores, vialidad de servicio, módulos de gestión de residuos, bahía de servicio, barandal perimetral, mobiliario urbano, locales comerciales, estacionamiento y alumbrado.
El distribuidor vial de Talamás Camandari y boulevard Independencia se espera que esté listo para su entrega el 31 de agosto.
Otra gran obra en proceso es el Estadio de fútbol 08 de Diciembre, que contará con cancha de fútbol de pasto sintético, pista de atletismo, taquilla, plaza de acceso, estacionamiento, casetas de bomba de agua, vaso de captación, módulos de gradas, caseta de sonido y transmisión, y alumbrado.
En cuanto a las obras de presupuesto participativo 2023, solo cuatro obras permanecen pendientes y se entregarán a finales de agosto. Además, ya se trabaja en proyectos ejecutivos para 2024 y se han iniciado las primeras licitaciones.