El Ayuntamiento de Ahumada que preside Fabián Fourzan Trujillo, el cuerpo de regidores y la ciudadanía, lamentaron el fallecimiento del doctor Adrián Carbajal Ramos, de quien Ahumada tendrá siempre gratitud a este gran amigo, un profesional admirable, pero sobre todo un gran ser humano.
Resaltaron su capacidad y conocimiento en el campo de la medicina contribuyeron a revolucionar esta importante área de la ciencia en nuestro país y a nivel internacional.
Falleció a los 72 años de edad, fue una persona extraordinaria y brillante, deja una huella imborrable en el campo de la medicina, muy admirado y reconocido por los médicos, los hospitales y universidades, en especial en cirugía endoscópica y robótica.
Donde fue pionero en esta ciencia en México y el mundo; además fue un gran investigador de la tecnología quirúrgica.
“He pensado que soy muy privilegiado, al tener la vida que me tocó vivir a pesar de los obstáculos y hubo muchísimos, cada uno de ellos fue una gran oportunidad para crecer cada día”, expresó hace más de dos años.
“Doy gracias a Dios y a la vida por los privilegios, como mis manos roñosas de pequeño, que aprendieron a trabajar la tierra de nuestro pueblo y que hoy ayudan a realizar cirugía e investigación cuando estoy en un quirófano y siento miedo que mis pacientes puedan morir, me relajo y le pido a Dios que me permita hacer la labor para la que me escogió”, agregó en aquella ocasión, en el 2021, publicó el Ayuntamiento de Ahumada.
En su trayectoria; Médico Militar -1976-, Cirujano General, -1980- Cirujano Laparoscopia -1991- y se entrenó en Cirugía Robótica en Mountain View, Santa Clara California., Estados Unidos. -1997- y Santa Bárbara, California., EE. UU. -2001.
Lugar y fecha de nacimiento Villa Ahumada, poblado ubicado en el desierto de Chihuahua, a 120 kilómetros al sur de CD. Juárez.