Como parte de los operativos de entrenamiento denominados "Fuerzas Amigas 2024", esta mañana los militares de Estados Unidos y México llevarán a cabo simulacros en la planta de agua tratadora norte y en el aeropuerto internacional "Abraham González" de esta frontera.
La mañana del martes dio inicio este trabajo conjunto con un simulacro de sismo en las instalaciones del estadio Benito Juárez.
Desde temprana hora, varios de los participantes en dicho simulacro se hicieron cargo de montar la escena previa a dicho desastre natural y colocaron autos destruidos alrededor del estadio Benito Juárez, mismos que serían usados unas horas después para simular a personas atrapadas en su interior.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El simulacro del martes inició con el sobre vuelo de un helicóptero de la Cruz Roja, mismo que mediante una camilla aérea colocaron a varios lesionados en el césped del estadio olímpico para brindarles atención médica.
A pesar de que la Secretaría de la Defensa Nacional no ha emitido información oficial de dicho operativo realizado ayer, en el lugar trascendió que en dichos simulacros toman parte 500 militares, 280 de México y 220 de Estados Unidos.
La mañana de hoy se efectuará un simulacro que involucra el colapso del sistema de distribución de agua potable para la ciudad, así como el colapso del aeropuerto internacional "Abraham González", lugares en que los militares llevarán a cabo sus maniobras.
Los elementos castrenses se desplazan en 17 vehículos diferentes para acudir a los sitios donde se llevan a cabo los ejercicios conjuntos, vehículos que son escoltados por agentes motociclistas de la Coordinación Municipal de Seguridad Vial.
La organización y desarrollo del evento se ha visto empañada por la nula labor de difusión de prensa a cargo del Ejército Mexicano, ya que a pesar de contar con un chat de medios, la información oficial no ha fluido de manera constante y los medios de comunicación de esta ciudad han tenido que conseguir datos y agenda de dichos eventos con otras fuentes informativas.