El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), presentó un reporte sobre el total de llamadas que han sido atendidas en el número de atención *2232, que está a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día.
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De acuerdo con este organismo, el *2232 es una línea de ayuda y asesoría gratuita para toda persona que ha sido testigo o víctima de algún delito, es un servicio brindado por psicólogos y abogados profesionales que pueden orientar para realizar una denuncia ante las autoridades.
A unos meses de que concluya este 2021, se han atendido un total de 5 mil 221 llamadas en las que se han dado asesorías Jurídica Penal, Jurídica Civil, Jurídica Familiar, Jurídica Laboral, Psicológica, Orientación Ciudadana, de Servicios Administrativos, Escolares, Conflictos Vecinales, Asistencia Social y Servicios Públicos.
El total de llamadas se distribuyó de la siguiente manera:
- Asesoría Jurídica Penal 434
- Asesoría Jurídica Civil 226
- Asesoría Jurídica Familiar 173
- Asesoría Jurídica Laboral 61
- Asesoría Psicológica 193
- Orientación Ciudadana/información 3023
- Servicio Administrativo 62
- Servicio Escolar 2
- Conflictos Vecinales 30
- Asistencia Social 105
- Servicios Públicos 912
Sin embargo, aunado a las 5 mil 22, otras 4 mil 340 llamadas fueron transferidas del Centro de Respuesta Inmediata 911, según se informó en el reporte presentado por FICOSEC
A su vez este organismo recalca que el *2232 no es un número de emergencia, sino un número dónde el ciudadano recibe la orientación adecuada para que pueda interponer alguna denuncia.