En un noventa y cinco por ciento ha conseguido la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restablecer el servicio de luz en esta frontera, luego de las afectaciones que generaron las fuertes ráfagas de viento del pasado domingo.
La CFE dio a conocer mediante un comunicado que los vientos provocaron daños en diferentes estructuras, dejando sin servicio o con intermitencias a varios usuarios.
Informaron que en este lunes han podido restablecer el 95 por ciento de las afectaciones y que se mantienen las cuadrillas trabajando.
La CFE informó que durante el transcurso de este día se trabajará para restablecer la infraestructura dañada y se pueda restablecer el servicio por completo.
Dieron a conocer que el cinco por ciento restante obedece a infraestructura dañada, es decir, postes, transformadores, entre otros, que se vieron afectados por los vientos fuertes del domingo y que ahorita hay un desplazamiento de personal con materiales para atender lo pendiente.
La CFE destacó que aunque las afectaciones fueron múltiples en toda la ciudad, una de las zonas en donde se registraron más postes caídos fue en el área del Valle de Juárez.
Según información de la Dirección de Protección Civil, las ráfagas de viento en algunos sectores alcanzaron velocidades de hasta 93 kilómetros por hora.
“Tenemos diferentes puntos afectados, 30 estructuras dañadas que tan dispersas en la ciudad, sin embargo, vemos que en el suroriente hubo más afectación de clientes”.
Asimismo, se dio a conocer que las labores de reparación y reemplazo de postes y estructuras dañadas podría llevarse todo este día.