Las carreteras federales de Chihuahua se encuentran en abandono, por lo que el gobierno del Estado a través de la Secretaría de Hacienda hizo un convenio para inyectar recursos e intervenir en algunos tramos.
“Pedimos hacer un convenio para reparar algunos de los tramos federales, para que nos permitiera hacer bacheo”, explicó José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Aunque sí podrán trabajar en algunos tramos, el secretario de Hacienda indicó que insisten al gobierno federal que mediante otro convenio de colaboración se les permita intervenir de manera más profunda.
Además informó que en este momento ya cuentan con una adjudicación para atención de tramos estatales, carreteras alimentadoras del estado, por un monto de 2 mil 700 millones de pesos.
Estas obras comenzarán en las próximas semanas, con rehabilitación y reconstrucción de tramos de carreteras estatales y mantenimiento. José de Jesús Granillo, mencionó que algunos de los tramos que repararán son Cuauhtémoc-Álvaro Obregón, el cual se reconstruirá completamente con una inversión de más de 300 millones de pesos.
Otros tramos que serán intervenidos son La Mula-Ojinaga; Álvaro Obregón-Namiquipa; Álvaro Obregón-La Quemada y otros más. Finalmente, El secretario de Hacienda señaló que es evidente la necesidad de atención en carreteras federales y exhortan a la Federación a invertir en la reparación, ya que el mal estado de los tramos ocasionan accidentes viales.