"Excelente noticia que lleguen unidades eléctricas a ciudad Juárez para el transporte de pasajeros, es un paso firme a la modernidad", señaló Alberto Holguín, permisionario de la ruta 2L, mejor conocida como La Lázaro, luego del anuncio de la llegada de unidades eléctricas para nuestra frontera a principios del 2025.
Holguín manifestó que, hasta donde él alcanza a apreciar, hay buena voluntad por parte de la empresa que está anunciando la inversión y al mismo tiempo por parte de UNTRAC, grupo de concesionarios, hay la intención de modernizar la flota de camiones urbanos a efecto de dar un mejor servicio a la ciudadanía.
"Se trata de que Juárez avance y al mismo tiempo cuidar el entorno de nuestra ciudad con vehículos que no contaminen o contaminen lo menos posible, esta medida es un paso muy significativo a la modernidad", señaló Holguín.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El transportista refirió que en los últimos 30 años de la historia de nuestra ciudad, no ha habido un interés real en modernizar el transporte de pasajeros, esto derivado de la ambición de unos cuantos dueños de concesión que han hecho del transporte una forma de enriquecerse a costa de sacrificar el servicio.
Destacó que en el caso de UNTRAC, los permisionarios que están agrupados ahí, son gente honesta, responsable y trabajadora, gente que en realidad sí está preocupada por otorgar un servicio de calidad a la ciudadanía y, sobre todo, un servicio profesional.
Holguín externo su optimismo en torno a que este proyecto se concretice y dé buenos resultados, además de que se sienten las bases para tener en esta frontera un verdadero sistema integral de transporte.
Señaló que con este tipo de unidades se estaría a la vanguardia en temas tan importantes como son las energías limpias, mismas que son necesarias para contaminar lo menos posible nuestro planeta.
"Sobre todo, en el caso de nuestra frontera, lamentablemente es uno de los lugares del estado que más contamina ya que tenemos mucha industria, sin embargo, la presencia de estas unidades será un gran antecedente para poder empezar a solucionar toda esa problemática", concluyó Holguín.