La Coordinación de Seguridad Vial anunció que continúan implementando los operativos especiales de resguardo en los cruces internacionales de nuestra frontera.
Esto con la finalidad de que usuarios de los puentes internacionales no cometan abusos y respeten las filas para cruzar a la vecina ciudad de El Paso, Texas, así como agilizar el tráfico en vías aledañas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
De acuerdo con la corporación, diariamente se retiran de las filas entre 30 a 35 automovilistas que se meten de manera inadecuada, con tal de no esperar como los demás guiadores y así aprovecharse para cruzar en menos tiempo.
En lo que va del año se han aplicado 390 infracciones, sin embargo, no en todos los casos se ha multado a los ciudadanos, ya que también se han realizado amonestaciones verbales y se les ha invitado a salir de la fila para que se incorporen de manera correcta.
Seguridad Vial exhorta a los guiadores a tener cortesía y respeto con quienes desde temprana hora se forman para ingresar a los Estados Unidos, así como atender los señalamientos y las indicaciones de los agentes.
Los automovilistas pueden llamar a los números de emergencia para denunciar estos abusos o pedir a los agentes que se encuentran desplegados en los puentes a que intervengan.
"La corporación trabaja 'Por una mejor cultura vial' con el fin de disminuir incidentes, crear conciencia y responsabilidad social al momento de transitar por las diversas vialidades de nuestra ciudad", citó SV.
Desafortunadamente, otra de las problemáticas que enfrentan día a día los usuarios de los puentes son los "franeleros", quienes mediante intimidaciones y cobrando una cuotas ayudan a que se metan los carros a las filas de los cruces internacionales.