Personal de FICOSEC (Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana) Zona Norte que estará trabajando en la implementación de la metodología ‘Jugar para Sanar’ en esta frontera, serán capacitados por la fundación FAN (Fundación de Atención a la Niñez) de Medellín en modelo de atención a la violencia sexual infantil.
Ficosec dio a conocer que el modelo ‘Jugar para Sanar’ es una estrategia especializada en brindar atención psicoterapéutica a niños, niñas y adolescentes con sospecha o comprobación de abuso sexual infantil.
Destacaron que la atención de dicha estrategia especializada se enfoca en terapia de arte, juego y color.
Con la implementación de este modelo, FICOSEC busca poner ‘un granito de arena’ en la atención de una problemática tan compleja, como lo es el abuso sexual infantil, resaltó Raúl De León Apraéz, presidente de FICOSEC Zona Norte.
Después de varios meses de trabajo colaborativo, FAN inició la transferencia de dicha metodología que será implementada como proyecto por FICOSEC en el estado de Chihuahua.
Yamir Valencia, gerente Técnica de FAN y Sergio Tobón, gerente de Proyectos de FAN, son quienes en Ciudad Juárez guiarán la capacitación de los psicoterapeutas que trabajarán en este proyecto.
Además de la capacitación al personal que brindará la atención terapéutica, a lo largo de esta semana.
Directivos de FAN y FICOSEC tendrán reuniones con distintas instancias y autoridades para presentarles este modelo de atención a la violencia sexual infantil.