Ante el periodo vacacional en diferentes instituciones, la ocupación hotelera bajó durante la primera semana de julio, y luego incrementó en un sesenta y cinco por ciento aproximadamente, con la presencia principalmente de juarenses y paseños.
"La primer semana de julio sí se vino para abajo, pero la segunda, y ahora que viene la tercera, se ha comportado más o menos; los fines de semana ha estado muy bien", informó Rogelio González Alcocer, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
"Julio es un mes malo, porque todo mundo sale de vacaciones, pensamos que íbamos a tener una baja de hasta un treinta por ciento y no la hemos tenido, en realidad. Si bien es cierto que ha estado bien, andamos ahorita en 65 por ciento más o menos" , añadió.
González Alcocer dio a conocer que esperaban en este periodo vacacional una reducción a quedar a un cuarenta por ciento la ocupación hotelera en esta frontera.
"La gente de Juárez ha respondido bien, la gente local ha estado, incluso hasta hemos recibido gente de El Paso que vienen a pasar el fin de semana a Juárez, cosa que ya no veíamos mucho y ahora sí se quedan aquí", comentó.
"La verdad le sale un hotel aquí en Ciudad Juárez mucho más barato, a la mitad de un hotel en El Paso y pueden estar, sino igual, hasta mejor" resaltó.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles destacó que en ocupación han estado bien y que han ofrecido diferentes promociones en descuentos, dependiendo los hoteles.
"Depende el hotel unos diez, otros veinte y unos hasta el veinticinco por ciento de descuento en fin de semana para la gente local. Son gente local, es lo que estamos tratando, como cada año nos ponemos creativos los hoteleros y eso es lo que hacemos".