Indigna a juarenses altos cobros en recibos de la luz

Esta situación causa indignación ya que mientras un obrero, con el salario mínimo, como lo es el caso del señor Rule que tuvo que descompletar algunos otros gastos para pagar el cobro de más

Brenda Herrera | El Heraldo de Juárez

  · viernes 30 de julio de 2021

Foto: Manuel Saenz | El Heraldo de Juárez

Diariamente llegan ciudadanos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para pedir una aclaración sobre los cobros elevados que llegan a sus domicilios, y donde al llegar, no se les da una solución.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esta situación causa indignación ya que mientras un obrero, con el salario mínimo, como lo es el caso del señor Rule que tuvo que descompletar algunos otros gastos para pagar el cobro de más, los empleados del paraestatal no pagan ni un centavo por el mismo servicio, ya que de acuerdo con la Cláusula 67, Servicio Eléctrico, del Contrato Colectivo de Trabajo CFE- SUTERM, la CFE suministra gratuitamente a sus trabajadores de base, con hasta 350 kWh mensuales de energía eléctrica

“Se nos hace injusto y también pues por los que están colgados, nosotros que vivimos al día y mire, nos aumentó casi el doble”, mencionó el hombre de 55 años, quien acudió desde la colonia Periodista.

Rule, explicó que regularmente solían llegarle cerca de 200 pesos, en este recibo le llegaron casi los 500, pese a que son escasos los aparatos electrónicos con los que su esposa y él cuentan.

“No mas somos yo y mi esposa, también el del agua nos llegó el doble, de 300 pesos nos llegaron más de 800, uno gana el mínimo”, señaló.

Por su parte, Gabriela Ramos y Miguel Márquez, llegaron a la CFE para pedir una aclaración respecto a su pago, ya que en menos de 15 días les llegó doble recibo por la cantidad de mil pesos cada uno, sin embargo, la atención fue desagradable y déspota.

“Se pagaron casi mil pesos hace 15 días, con reconexión y ahorita ya está otra vez el recibo de 900 pesos, solo nos dijeron que era lo que teníamos que pagar y ya, no tienen criterio, lo mandan a uno muy lejos”, expresó .

“Son muy déspotas a la gente mayor la tratan muy mal y no dan solución, como ellos no pagan luz, le dan ese trato a la gente, es muy injusto”, agregó la señora Gabriela, quienes se encontraban en la CFE de la avenida Reforma.

Comentaron que ellos tienen un negocio, por lo que no podían creer que en la casa les llegue más luz, que nunca están, que en el negocio. “Además quería que me explicaran el porqué en mi recibo tengo que son dos casas, pero con ellos no se puede”, puntualizaron los habitantes de la colonia 21 de Marzo.