El Infonavit tendrá una oficina más a finales del presente año para atender a los derechohabientes acreditados, el cual estará ubicada al suroriente de la ciudad, informó el delegado del instituto en Chihuahua, Octavio García Sáenz.
Externó que donde abrirán la segunda oficina estará ubicada sobre la avenida Talamás Camandari para poder brindar un mejor servicio a los acreditados y personas interesadas en adquirir una vivienda.
Destacó que estarán firmando el contrato de arrendamiento a más tardar en julio y, una vez teniendo el contrato, estarán en posibilidades de acondicionar el inmueble para atender a la población.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
“Ya teniendo el contrato, ya les podemos decir la ubicación precisa porque evidentemente va a ser una oficina muy concurrida, muy visitada porque es donde más vivienda existe y además, de que es donde más vivienda hay, es donde más acreditadas y acreditados tienen actualmente su crédito vigente, lo están pagando y es donde tenemos que estar cerca para asegurarnos de que nadie se quede atrás, de que todo mundo reciba apoyos, reciba reestructura, reciba convenciones en caso de que se queden sin empleo para poderlos apoyar y los créditos se mantengan al corriente”, comentó.
El representante de Infonavit en Juárez señaló que se buscó un espacio donde tengan oficinas amplias, con suficiente personal y que la carga que tiene actualmente la oficina central en Ciudad Juárez, pueda dividirla en la ciudad.
Agregó que el propósito también es que para el próximo año puedan mejorar la oficina central que se encuentra sobre la avenida Teófilo Borunda, en específico en el tema de estacionamiento.
“Les vamos a anunciar, yo creo que el año que entra, ya que abramos la segunda, qué haríamos con este edificio para hacer un edificio que sea mucho más adecuado para todos los derechohabientes”, recalcó.
García Sáenz espera que con la apertura de una oficina más al suroriente de la ciudad, se reduzca la demanda por lo menos la mitad en las oficinas centrales, es decir, haya menor carga de trabajo para mejorar la atención a los derechohabientes.
Además, se contempla contratar más personal para la nueva oficina de Infonavit y que para que tenga un mejor funcionamiento, van a requerir por lo menos 15 personas más que estarán contratando próximamente.