Con el ingreso de cinco terrenos al área de Patrimonio de la Secretaría de Hacienda del Estado, se demuestra el interés por lograr la constitución de escuelas en la mancha urbana de la ciudad.
"La semana pasada estuve en la ciudad de Chihuahua e ingresé cinco terrenos dos en Riveras del Bravo y tres más en el área suroriente de la ciudad", relató Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte.
“La escuela de Rivera del Bravo ya está operando ya están las aulas móviles, el día de hoy nos llegó la bufa, yo hablé ya con la Comisión Federal de Electricidad para que nos hiciera el favor de conectarnos en cuanto tuviéramos la bufa y yo creo que para la próxima semana debemos ya de tenerlos, el agua también”, destacó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Después de los estudios realizados para ver las necesidades, “a mí me habían pedido que buscará terrenos y ya los encontramos, estuve con los fraccionadores con el favor de darnos estos 5 terrenos por lo pronto”, dijo.
"El presidente municipal me dijo que adelante, pero sí va a ser todo el apoyo del estado muy consciente que la educación es muy importante", añadió Fuentes Estrada.
“Voy a meter dos más, que espero que sea en el transcurso de un mes; dos más que ya estuvimos hablando con los fraccionadores. Dentro de esos hay uno bastante grande de 14 mil metros que creo que los podrá servir muy bien para una escuela preparatoria en el suroriente”, resaltó.
“Hay otro de 10 mil metros que también creo que nos lo va a servir muy bien para una escuela secundaria”, puntualizó el subsecretario de Educación y Deporte.
Los terrenos son municipales, por eso se deben ceder al Estado para que puedan edificarse los planteles educativos que hacen falta para reducir la deserción escolar.