Diversos negocios de nuestra frontera se encuentran listos para recibir en próximas horas a los juarenses que están por salir a la calle para adquirir todo lo necesario para la fiesta mexicana con motivo de la independencia de México.
"Todo depende del presupuesto que cada persona destine para el festejo, yo te puedo decir que hay gente que viene y se gasta hasta 5 mil pesos en cerveza y licores por qué no quieren que falte la bebida en su fiesta, pero bueno depende de lo que cada uno quiera y pueda gastar para festejar esta fecha tan importante", señaló Marcos Ramos, propietario de una distribuidora de bebidas alcohólicas en esta frontera, quien refirió que en esta época del año y Navidad es cuando más derrama económica se genera en nuestra frontera.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Diversos centros de diversión nocturna han estado haciendo promociones vía redes sociales para invitar a sus clientes a qué vayan a dar el grito a dichos establecimientos, ofertando para ello bebidas y comidas que serán servidos con motivo de la fiesta mexicana.
Varios de estos lugares ofrecen paquetes completos que van desde los 600 hasta los 2000 pesos, dependiendo del consumo que se vaya a realizar y el número de personas que vayan a acudir a dicho festejo, mismo que incluye antojitos mexicanos, cubetas de cerveza y una botella de una bebida internacional que está acompañada de un servicio de aguas minerales y una bebida energizante.
En el caso de aquellos que no tengan ánimo de acudir a un centro nocturno o su presupuesto sea más limitado, tienen como opción organizar una fiesta casera con alimentos típicos de nuestro país y bebidas alcohólicas que vayan acorde a esta fecha de celebración.
"Ahí en la casa somos mi esposo, mis dos hijas y uno de mis yernos. El año pasado nos gastamos 5 mil pesos en la fiesta mexicana y comimos de todo, desde enchiladas, gorditas, sopes y menudo, además que mi yerno llevo una botella de tequila y cerveza, mi esposo compro los refrescos y algunas golosinas y un pastel, con 5 mil pesos alcanzo perfecto para todo", indicó la señora Arcelia Núñez, misma que fue captada en un conocido centro comercial de esta frontera comprando los insumos para la cena de este año.
Los centros comerciales de nuestra ciudad han presentado una gran afluencia de clientes los dos últimos días, personas que acuden a comprar lo necesario para sus festejos y a unas horas de dar el famoso grito de " Viva México".
"En promedio la gente se gasta entre 1500 pesos y 6 mil pesos para la cena mexicana, todo depende del número de invitados y las diferentes comidas que se vayan a preparar, en esta época se vende mucho el chile colorado, el menudo, las tortillas de maíz, carne para asar así como cerveza y tequila" indicó una de las cajeras de un conocido centro comercial ubicado en la Rivera Lara y Tecnológico, que es uno de los sitios más concurridos de ciudad Juárez por parte de los consumidores.
En el caso de las bebidas embriagantes, mismas que mucha gente considera que no pueden faltar en el festejo, hay personas que pueden llegar a gastar hasta 6 mil o 7 mil pesos entre cerveza, whisky y tequila, además de los refrescos y el hielo.
"No importa lo que se vaya a tomar ni cuánto se pueda gastar la gente, habiendo cualquier tipo de bebida y comida suficiente la fiesta se arma por qué se arma, un el ánimo de las personas es el que pone el ambiente y las ganas de sentirse mexicano que es lo más importante", concluyo Marcos Ramos, distribuidor de bebidas alcohólicas aquí en ciudad Juárez.