Ciudad Juárez tendrá como beneficio la mejora de un espacio en el Centro Histórico, ya que por medio de una alianza el Municipio y las asociaciones nacionales e internacionales como lo son Place Making México y Fundación Blumer estarán llevando a cabo un proyecto de conexión entre los espacios y la ciudadanía.
Fueron 100 ciudades las que se inscribieron de entre los países de Canadá, Estados Unidos y México; de este último se seleccionaron las ciudades de Juárez, Mazatlán, Medida y Puebla.
El presupuesto total para este proyecto será de 25 mil dólares, abarcará puntura, mesas, parasol, 50 bolardos para lograr beneficiar a la ciudadanía en la zona Centro por unos días y darle otro aspecto al lugar.
Finalmente, son 300 metros cuadrados. El espacio en el que se intervendrá era un estacionamiento y será, desde la entrega del proyecto, un espacio para la ciudadanía y su recreación.
El llevar a cabo el proyecto, tendrá 8 días de durabilidad la pintura asfáltica que se empleará, cinco días llevará el realizar el trabajo por parte de los artistas que estarán invitados que proviene de Chile.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Se va en alianza con Servicios Públicos Municipales y Seguridad Vial, entre otras, para realizar el proyecto, dio a conocer Daniela González Lara, titular de la coordinación de asesores.
Se harán pacíficamente las acciones en el Centro Histórico, entre las calles Vicente Guerrero y Mariscal. La intervención de urbanismo táctico, agregó González Lara, quien dijo que se incluye la creación de cruces peatonales, seguros, modificación de banquetas y más.
El objetivo es que el Centro se camine y se regrese a las personas y no tanto a los vehículos, ya que se debe disfrutar toda esta parte de la ciudad.
65 proyectos apoyados a la fecha en distintos países, se dieron a conocer entre los datos aportados.
Se prevé que el próximo 1 de Septiembre se realizará el corte de listón por la inauguración del proyecto, por lo que se convoca a la población, a estar al pendiente en redes sociales.
Sebastián Cuevas, arquitecto chileno, reiteró que este proyecto se seleccionó para cuatro ciudades de México y Juárez fue elegido.
Cuevas describió que el mejoramiento tiene como objetivos el fortalecimiento, la seguridad vial de los peatones y activación del espacio público.
Estas acciones se busca que inspiren en el futuro a otras ciudades para intervenciones futuras, mediante el seguimiento de la agenda urbana de la visión de ciudades integradas.