Libera alcalde a 55 detenidos del CERECITO por fiestas navideñas

“Lo primero que les encargo es que se cuiden, pues los que manejan en estado de ebriedad también se ponen en riesgo y ponen en peligro a otra gente", dijo Cruz Pérez a las personas

Salvador Miranda | El Heraldo de Juárez

  · viernes 24 de diciembre de 2021

FOTO: Cortesía | Municipio de Juárez

Por tradición navideña, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar llevó a cabo hoy la liberación de 55 detenidos que se encontraban en el Centro de Recuperación Cívica Total (CERECITO), a quienes recomendó “portarse bien” y no reincidir en esta Noche Buena ni en la de Año Nuevo, conduciendo ebrios.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Lo primero que les encargo es que se cuiden, pues los que manejan en estado de ebriedad también se ponen en riesgo y ponen en peligro a otra gente; pero bueno, es una tradición en Ciudad Juárez que tiene el alcalde para autorizar su salida, buscando que pasen una feliz Navidad”, les dijo el Presidente Pérez Cuéllar a los detenidos que esperaban el pase de salida.

Los invitó a que conduzcan con cuidado, a que reconsideren que manejar en estado de ebriedad puede provocar muchas tragedias, y les comentó el caso de un familiar cercano que hoy sufre las consecuencias de un accidente automovilístico donde intervino el alcohol.

FOTO: Cortesía | Municipio de Juárez

“Pero si algunos de ustedes, que manejaron en estado de ebriedad, lo volvemos a agarrar hoy, la pena va a hacer doble o triple”, les advirtió el Presidente Pérez Cuéllar.

“Pero en fin, que Dios los bendiga y que pasen una feliz Navidad”, les reiteró, para dar paso a la firma de su liberación.

César Tapia Martínez, coordinador general de Seguridad Vial, informó que a 24 de ellos los detuvo su dependencia por manejar en estado de ebriedad, y a 31 los arrestó la Secretaría de Seguridad Publica por faltas administrativas.

FOTO: Cortesía | Municipio de Juárez

Comentó que afortunadamente en ninguno de los casos se les detuvo por algún accidente fatal o falta grave.

“Se redoblará la vigilancia en el tercer turno para evitar que esta Noche Buena y sobre todo, en la celebración de las fiestas de Fin de Año, la gente maneje en estado de ebriedad y vaya a provocar un accidente fatal”, expresó.

En este evento estuvieron también el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel y el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales.