Las escuelas de educación básica están listas para recibir a los estudiantes el próximo lunes 28 de agosto, pues en este verano gracias al programa de Convivencia Escolar y las Brigadas de Seguridad Escolar sólo dos escuelas fueron vandalizadas.
Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación y Deporte en la zona Norte confirmó que las 972 instituciones educativas de educación básica están listas para recibir a los y las estudiantes.
En años anteriores y por motivos de la pandemia se había contabilizado en todo el Estado más de mil 700 escuelas vandalizadas o robadas, sin embargo, las Brigadas de Seguridad dieron buen resultado pues en este verano sólo dos escuelas fueron vandalizadas.
Una secundaria, donde se metieron a robar, pero gracias la denuncia ciudadana, se dio con el paradero de los ladrones, se recuperó lo que sustrajeron y se regresó a la escuela.
También en un preescolar un hombre en estado de intoxicación intentó destruir y vandalizar, pero el llamado a las autoridades policías, impidió que ocurriera el hecho.
"Poco a poco, hemos ido involucrando a la comunidad, en la Brigadas de Seguridad se tiene un director, dos maestros, padres de familia, dos alumnos y gente de la comunidad involucrada, afortunadamente para nosotros se ha involucrado mucho más gente", contó Fuentes.
Regularmente, en periodos regulares de vacaciones se contabilizaban hasta 20 escuelas dañadas, mientras que este año sólo fueron dos.
"Creo que hemos avanzado bastante, todo debido a que en el programa de Convivencia Escolar, cada día se suman más instituciones para laborar y eso nos fortalece mucho", externó Maurilio Fuentes, subsecretario de Educación en la zona Norte.