A partir de este lunes entrará a Ciudad Juárez el frente frío número cinco, acompañado de fuertes vientos, que descenderá las temperaturas hasta 4 grados centígrados.
Para este domingo, la Dirección de Protección Civil, mantiene el llamado de alerta amarilla, debido a que habrá ráfagas de viento de 55 kilómetros por hora.
Para este lunes el viento aumentará su fuerza de 65 a 75 kilómetros y existe una probabilidad de lluvia del 20 por ciento.
La temperatura oscilará en una máxima de 17 centígrados y la mínima descenderá hasta 6 grados.Para el martes, la probabilidad de lluvia disminuye con el 10 por ciento, sin embargo, las bajas temperaturas se mantienen.
El martes se espera una temperatura máxima de 20 grados y una mínima de 6 grados centígrados.
Debido a los cambios climáticos, la Dirección de Protección Civil y la Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua, exhortan a la comunidad a seguir recomendaciones para el tránsito en automóvil.
Ante los fuertes vientos, no arrojar cigarrillos u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos, retirar de azoteas, láminas o escombro que pudiera ser arrastrada por el aire.
En el momento de mayor fuerza del viento, evitar salir de casa y conducir con el temporal ventoso.Encender luces o intermitentes del auto al conducir por carreteras o calles ante la baja visibilidad por la formación de tolvaneras.
Para peatones y conductores, evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que puedan colapsar.
En el caso de la lluvia, se sugiere a la población conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes viales.
Evitar el cruce por encharcamientos y pasos a desnivel, disminuir la velocidad y mantener luces encendidas.