Madre de familia continuara en huelga de hambre hasta firmar un acuerdo

La señora Alicia Flores López, sigue en ayuno de comida he instalada afuera de la escuela primaria Nicolás Bravo, buscando le den solución a la denuncia que puso en contra de Gerardo García

Liliana Torreso | El Heraldo de Juárez

  · domingo 29 de mayo de 2022

Foto: Manuel Sáenz | El Heraldo de Juárez

La señora Alicia Flores López, sigue en ayuno de comida he instalada afuera de la escuela primaria Nicolás Bravo, buscando le den solución a la denuncia que puso en contra de Gerardo García, director del turno vespertino por intento de robo y hacia la maestra Rebeca Guzmán, por maltrato y discriminación hacia su hijo Maximus.

El viernes pasado a las 6:00 horas del día, la madre de familia en su desesperación por la situación y falta de escuela para su hijo, decidió hacer un plantón afuera de la primaria, hasta ayer domingo, ninguna autoridad educativa se ha acercado a brindarle apoyo o atención.

Alicia, es presidenta del comité de padres de familia y comenzó su desacuerdo con directivos y maestros por el robo de 500 pesos, de los fondos del programa Federal CEAP, esto detonó en maltrato y discriminación a su hijo y a ella, pues ambos son de la comunidad Chiricahua.

Desde hace tres semanas, decidió sacar a su hijo de la escuela para que no sufriera maltrato, pedía que lo cambiaran al turno de la mañana y al ver que no había respuesta positiva decidió hacer el plantón y ayuno de agua y comida.

Sin embargo, autoridades de Derechos Humanos y paramédicos, al enterarse de la situación, acudieron al lugar y le dijeron que tenía que tomar agua y le prometieron que este lunes, se presentará el Secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, para firmar el acuerdo de ofrecer el lugar a su hijo en el horario matutino para evitar los malos tratos de personal del turno de la tarde.

Pero ella desistió de moverse de la escuela, pues menciona que ya le habían prometido el lugar educativo para su hijo y era mentira, por eso hasta no firmar un documento legal no se retirará.

“Me arrepiento mucho de haber aceptado la presidencia de comité de padres, estoy azorada como autoridades de educación no aceleran las cosas, me dijeron que es muy difícil que vengan en fin de semana, pero como es posible que un funcionario público no venga, deben estar listos para cualquier situación, no se ha parado nadie, los únicos, son los de rescate y policía municipal que ha realizado rondines en la noche”, expresó la denunciante.

Aclaró, que no tiene nada en contra de los maestros, ni de la escuela, ya que ella es exalumna de la primaria, pero si en contra del director Gerardo García y maestros involucrados en el intento de desfalco y en especial maestra Rebeca Guzmán, quien ha maltratado a su hijo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“En las noches sólo me acompañó mi perro, los de Derechos Humanos y rescate me dijeron que tenía que hidratarme porque sentí calambres y mareos, me ha estado revisando una vez al día, pero si yo me pongo mal, hago responsable al director y hasta el representan de educación, no puedo creer su comportamiento y que no se acerque nadie, con palabras no me convencen, yo no me muevo de aquí hasta que firme el convenio para lugar de mi hijo y la auditoria”, finalizó.