Mil ochocientas cincuenta y cuatro cámaras son con las que cuentan para el monitoreo de la ciudad, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, quien también mencionó que incorporarán mil más en este 2024 al sistema de monitoreo.
Destacó que hasta el día de hoy existen 1854 cámaras en activo en el monitoreo de la ciudad y que además se siguen sumando empresarios, con sus equipos de videovigilancia al servicio de la ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Informó que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, adquirió para la corporación equipo móvil con alta tecnología y operaciones especiales como son los vehículos “Black Mamba”.
Además de que adquirieron también 5 centros de mando móviles, arcos electrónicos y digitales para la identificación de placas y otros para la identificación de rostros.
Muñoz Morales mencionó que sigue incrementándose la cantidad de personas que acuden a denunciar la violencia intrafamiliar. Informó que son en promedio 250 denuncias al mes de violencia intrafamiliar.
El secretario de Seguridad Pública mencionó que durante la presente administración la Unidad de Violencia Intrafamiliar se convirtió en dirección y con ello se le dota de más recursos, personal y equipo.
Manifestó que se trabaja de la mano con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y que en coordinación se logró llevar pláticas y conferencias a por lo menos 5 empresas maquiladoras, para concientizarlos sobre la violencia intrafamiliar y la importancia de combatirla.
Dio a conocer que se ha disminuido el robo de vehículos de una manera considerable, cuando antes de iniciar esta administración eran un promedio de 280 vehículos por mes, y hoy el promedio oscila entre los 135 a 145 por mes.
Destacó que el robo a casa habitación ha disminuido de acuerdo a la estadística del INEGI, además del robo a comercio; tiendas de conveniencia sufrían en promedio de 10 a 15 robos diarios y que hoy el promedio es de 1 a 2 robos por día.
Informó que continúan realizando el “operativo espejo” junto con la patrulla fronteriza y que gracias a ello, el bordo del río se ve sin migrantes.