Migrantes se niegan a recibir ayuda pese a las bajas temperaturas

Protección Civil realizó recorridos para resguardar a personas en situación de calle y migrantes, estos últimos se rehusaron

Héctor Tovar | El Heraldo de Juárez

  · viernes 25 de noviembre de 2022

Foto: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

La Dirección de Protección Civil Estatal realizó una serie de recorridos la noche del jueves y madrugada del viernes para resguardar a personas en situación de calle y canalizar a migrantes a los albergues.

Mauricio Rodríguez, encargado de dicha dependencia en Ciudad Juárez, informó que estuvieron haciendo estos “barridos” para proteger a estas personas de las bajas temperaturas.

Foto: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Junto con su personal, estuvieron trasladando a indigentes al refugio temporal del Monumento a Benito Juárez para que tuvieran un lugar para dormir seguros y alimento caliente.

A su vez acudieron hasta el campamento de migrantes del Río Bravo para platicar con todas las personas que ahí pernoctan en carpas y tiendas de campaña.

Foto: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Sin embargo, los migrantes se rehusaron a recibir esta ayuda y ser trasladados hasta uno de los albergues habilitados para ellos, prefiriendo quedarse ahí a sufrir del intenso frío.

Lamentablemente PCE no los puede obligar a retirarse de este sitio, por lo que solo les advirtieron de los peligros que representa el seguir ahí en la intemperie.

Foto: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

Se espera que para este fin de semana el termómetro descienda por debajo de los 0 grados centígrados, además de que para el viernes se mantienen las posibilidades de precipitaciones.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por su parte esta dependencia mantendrá los recorridos para salvaguardar la integridad de las personas que no cuentan con un lugar para vivir, así como de aquellos migrantes que decidan aceptar su traslado a los albergues.