Migrantes superan seguridad de Guardia Nacional y logran cruzar la frontera

Los migrantes volvieron a tumbar la malla de púas y lograron cruzar a EU, obligando a los militares a optar por formarlos y recibirlos

Jorge Meza / El Heraldo de Juárez

  · jueves 21 de marzo de 2024

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Extranjeros que permanecían en el bordo del Río Bravo esperando ser aceptados por el CBP para iniciar el trámite de asilo político, tumbaron esta mañana la malla que les impedía el paso a la puerta 36 y hasta el momento son aproximadamente 300 personas que fueron formados en la orilla del muro fronterizo por militares de la Guardia Nacional de Texas.

Eran aproximadamente 300 migrantes los que, a empujones, tumbaron la malla protectora y el alambre de púas que tiene una altura de 3 metros.

Un día antes, los migrantes estuvieron tratando de tumbar la malla que está cubierta con alambre de púas, pero fueron contenidos por los miembros de la Guardia Nacional Texana.

Este jueves, nuevamente ya con más migrantes en el lugar, lograron derribar la malla pasando uno a uno hasta donde están los militares texanos, por lo que se optó por darles atención para recibirlos.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez


De acuerdo con lo informado por los propios migrantes, durante la noche estuvieron haciendo hoyos para burlar el alambre de púas para poder cruzar a Estados Unidos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Señalaron los extranjeros, que conforme lograban pasar, corrían hasta internarse en territorio estadounidense.

Esta mañana, los militares no pudieron contener a los migrantes y optaron por formarlos para ser recibidos.

Foto: Edgar García / El Heraldo de Juárez

Al lugar arribaron varios camiones de pasajeros, donde fueron subidos, no sin antes tomarles sus datos.

Los extranjeros serían llevados al centro de procesamiento por parte de la Patrulla Fronteriza y, depende de cada caso, los regresarían a su lugar de origen o bien algunos permanecerán hasta en tanto no acudan con un juez migratorio, quien resolvería la situación.