Decenas de niños, niñas y adolescentes de Ciudad Juárez vivieron una experiencia única en el evento "Soldado y Guardia por un Día", organizado por el Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Guarnición Militar.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), Rubí Enríquez, destacó la importancia de que los jóvenes participen en este tipo de eventos para fortalecer su sentido patriótico y comprender el papel de las Fuerzas Armadas Mexicanas en la comunidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Durante el evento, los niños, niñas y adolescentes recibieron un reconocimiento como "Soldado por un Día" y tuvieron la oportunidad de conocer la vida, disciplina de los soldados y miembros de la Guardia Nacional.
Entre las actividades, los jóvenes exploraron los dormitorios, el comedor, la Sala de Banderas, vehículos y helicópteros, y realizaron ejercicios para sentirse parte de las actividades de las fuerzas armadas.
El General Brigadier de Estado Mayor César Gutiérrez López, Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Juárez, enfatizó que este evento busca crear un vínculo más estrecho entre la población y la Secretaría de Defensa Nacional, así como la Guardia Nacional.
Además, se busca reforzar el arraigo nacional en una ciudad fronteriza donde es común adoptar tradiciones y costumbres del vecino país.
Entre los asistentes al evento se encontraban Fermín Vargas González, Comandante del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado; Carmen Lorena Flores, titular del voluntariado de Ciudad Juárez; y otros funcionarios locales.
Este tipo de eventos es fundamental para fomentar el patriotismo y la comprensión de la labor de las fuerzas armadas en la comunidad, y los organizadores esperan que los jóvenes participantes se lleven una experiencia inolvidable y un mayor sentido de pertenencia a su país.