Luego del arranque de la prestación del servicio médico en el hospital regional número 2 del IMSS con 20 especialidades, finalmente se ha terminado el hospital de especialidades con un avance del 90 por ciento después de dos años del arranque de las obras, indicó el senador electo, Juan Carlos Loera de la Rosa.
Comentó que durante la reunión de trabajo el pasado viernes encabezo por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum le presentaron los avances de las obras.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Mencionó que el hospital estará al cien por ciento en el próximo mes de septiembre, el cual se invirtieron alrededor de 3 mil 500 millones de pesos, además estarán invirtiendo mil millones de pesos cada año para su operación con 34 especialidades.
Resaltó que prácticamente fue construido el nuevo hospital porque lo que ya existía se había deteriorado y se removieron paredes por las malas condiciones para un hospital de esta magnitud.
El nuevo hospital regional número 2 contará con 260 camas y 34 especialidades de tercer nivel, por lo que ya no será necesario trasladar a los pacientes a hospitales de otros estados como Torreón Coahuila o Monterrey.
Señaló que este hospital dará servicio a derechohabientes de todo el estado de Chihuahua y seguramente de algunos de los estados vecinos dependiendo del tipo de especialidad que se requiera atender.
“Lo más importante de la reunión que tuvimos, tuvimos una reunión cerrada porque se trataba de evaluar las condiciones en la que se encuentra la obra del hospital, insisto, pues ya con un 90 por ciento de avance”, subrayó.
En esta reunión, el mandatario federal les dio el mensaje en el sentido de que siga la política de salud apuntando hacia un sistema único de salud, que todos los mexicanos tengan derecho a la atención de la salud y a los medicamentos gratuitos.
Además, el presidente del país manejó cinco puntos que tienen que ver con las enfermedades que tienen mayor incidencia como son las enfermedades del corazón, la diabetes y el tema de las emergencias que pudieran atenderse de manera única en todas las instituciones públicas de salud, también los servicios relacionados con las mismas como son las hemodiálisis que batalla mucho la gente y la requiere necesariamente.