"Ola de inseguridad pega económicamente a inversionistas": Canacintra

También afecta al comercio, los servicios, además en lo social, ya que a la gente le empieza a dar miedo

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · miércoles 31 de enero de 2024

FOTO: Francisco Servín | El Heraldo de Juárez

La ola de inseguridad ha ocasionado que los inversionistas que consideran instalarse en esta frontera la piensen más y eso le pega económicamente a todo el sector, destacó el vicepresidente nacional de Maquiladoras y Franjas Fronterizas de Canacintra, Jesús Manuel “Thor” Salayandia.

“Definitivamente si hay una relación muy directa entre estas olas de inseguridad a cómo llegan las inversiones, el hecho de que tengamos mucha inseguridad o que se vean estos actos de violencia es un claro mensaje para los inversionistas y se detienen más al momento de tomar una decisión a donde se quieren poner”, destacó Thor Salayandia.

Siempre ven a Ciudad Juárez como un foco rojo, como una ciudad conflictiva, con mucha inseguridad y eso lamentamos mucho porque le pega económicamente a todo el sector y más a las inversiones, en esta caso, porque el motor económico es la maquila”, agregó.

El líder empresarial destacó que depende mucho el crecimiento como ciudad, el que vengan más inversiones.

“Perdemos competitividad, no es una ciudad competitiva, no es una ciudad segura, que tenga condiciones para que se establezcan nuevas empresas, desde el punto de vista de las inversiones, dijo.

Dio a conocer que también afecta al comercio, los servicios, además en lo social, ya que a la gente le empieza a dar miedo.

“Claro ejemplo son esas alarmas que manda el gobierno estadounidense a que tengan cuidado al ir a Juárez porque ahorita están muy inseguras las condiciones”, señaló.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Claramente perdemos competitividad, perdemos inversión, se alenta la economía y más en estos tiempos de la cuesta de enero”, añadió.

Destacó que es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno, que no han podido hacer que venga a la baja esos índices de violencia.

“Que el índice de impunidad baje y mientras haya ese índice tan alto va a seguir gente delinquiendo, donde no se le castiga a la gente que cometa un delito, la gente sigue cometiendo esto que estamos viendo”, “Es muy lamentable, un llamado a las tres órdenes de gobierno, han estado anunciando varias cuestiones en conjunto y no han funcionado”, enfatizó.