Con el propósito de fortalecer la formación de futuros docentes, la Escuela Normal Superior del Estado Profr. José E. Medrano R. (ENSECH) organizó una reunión de trabajo con 180 maestros de secundaria que desempeñarán el rol de tutores para los estudiantes en prácticas profesionales.
Este encuentro se realizó en las instalaciones de la ENSECH y reunió a autoridades, docentes y futuros profesores que comenzarán sus prácticas en diversas instituciones de nivel básico.
El director de la ENSECH, Julio César López, destacó la importancia de proporcionar una guía sólida a los estudiantes de séptimo semestre, quienes aplicarán en las aulas los conocimientos adquiridos en sus cursos.
López subrayó la necesidad de que los futuros docentes desarrollen sus habilidades y vocación en un entorno de responsabilidad y supervisión experta.
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“Es esencial que lo aprendido en las clases se traduzca en prácticas reales en las aulas, permitiendo a los estudiantes desplegar su creatividad y fortalecer su vocación”, afirmó López, añadiendo su agradecimiento a los tutores por su participación en este proceso crucial.
En representación del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, la jefa del Departamento de Educación Superior, Guadalupe García Cortés, estuvo presente en el evento. García Cortés elogió el crecimiento de la ENSECH, destacando su consolidación como un referente tanto a nivel estatal como nacional.
“Actividades como esta consolidan la institución y refuerzan su reputación a nivel nacional, lo cual es digno de reconocimiento”, señaló la funcionaria.
Durante la reunión, se discutieron estrategias y metas para las prácticas profesionales, buscando asegurar que los estudiantes logren una formación de calidad.
La colaboración entre los directivos de la ENSECH y los tutores se centró en establecer las mejores prácticas y objetivos para el desarrollo exitoso de los futuros educadores.