Padre Calvillo se niega a reunirse con AMLO

Francisco Javier Calvillo Salazar tomo la decisión de mandar a alguien en su representación para entregar las peticiones que tiene la iglesia católica

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · jueves 30 de marzo de 2023

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

Ante la muerte de los 39 migrantes el pasado lunes en la Estancia Provisional Migratoria del Instituto Nacional de Migración, el director de la Casa del Migrante, el padre Francisco Javier Calvillo Salazar ha tomado la decisión de mandar a alguien en su representación para entregar las peticiones que tiene la iglesia católica, entorno las investigaciones, mencionó para el Heraldo de Juárez.

“Sinceramente te digo no me gustaría asistir, mandaré a otro padre que está aquí con nosotros, por todo cómo han manejado y todo como se han comportado, yo creo que sí ha sido un acción muy tremenda”, enfatizó Calvillo Salazar.

Dentro de las diversas observaciones que se tienen de cómo se está dando todo el proceso de las investigaciones, para lograr ubicar a los responsables de tan lamentable hecho, se tienen varias peticiones.

“Yo estaría pidiéndole que supuestamente hay ocho agentes, pero me gustaría que no fueran los agentes, sino los que están como cabeza desde arriba, el agente es el que obedece, cumple o se mueve con lo limitado o mucho que tienen”, subrayó el párroco.

“Las cabezas, los principales son los que deben encargarse de que todo esto funcioné, es increíble que las instancias donde los tengan sea un lugar crítico, que tengan a los agentes no es lo justo, esto volvería a pasar si no se castiga a los de arriba de ellos porque parce que no tienen claro una política”, señaló el párroco.

Como segundo aspecto el sacerdote estará pidiendo que, “ojalá pudiera hacerse una coordinación desde Gobernación y no con Secretaria de Relaciones Exteriores”, para que se dé una protección de los Derechos Humanos de los migrantes.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Y como tercer punto, “ojala que se hiciera más clara su política migratoria y no con esta cortina de humo o estas cosas que no sabe uno ni por dónde caminar, puesto que si ellos no nos dicen, esto va a traer más caos”, comentó Calvillo Salazar.

El párroco se ha manifestado y mostrado molesto en varias ocasiones por el trato indigno -considera- que se ha dado a los migrantes desde que ingresan a la ciudad y sobre todo durante la estancia, mientras logran su ingreso a Estados Unidos.