Hace ya casi medio año que falleció la icónica mascota de Ciudad Juárez, la jirafa Modesto, quien estuvo viviendo por más de 20 años en el Parque Central.
Por supuesto que su partida causó tristeza en los juarenses, e, incluso, en el mismo Parque Central le crearon un área especial para recordarlo por siempre, no obstante, los juarenses requieren una nueva mascota para visitar y ya estarían en planes para traer una nueva.
- Te puede interesar: Pondrán altar en honor a Modesto
¿Tendrá el Parque Central y los juarenses una nueva mascota?
Este año el Parque Central, tuvo un proyecto con una inversión importante por parte del Gobierno del Estado, teniendo en puerta una reapertura tras ser remodelado.
Entre tantas nuevas atracciónes, así como restaurantes y otros sitios para que las familias juarenses puedan disfrutar de visitar a este parque, el representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez, dio a conocer que también tendrían en mente traer una nueva mascota.
Sin duda, la pérdida de Modesto ha sido muy grande, pero al cuestionarle sobre la posibilidad de adquirir otro ejemplar, el funcionario aclaró que, primero tendría que ser algún animal rescatado, ya que no se pueden comprar.
Indicó que tendría que ser un animalito que se pudiera adaptar al clima, como en su momento lo hizo Modesto.
“Sí se han buscado alternativas y el administrador del parque está al pendiente para en caso de que llegue alguna Jirafa, sabemos lo que significó Modesto para la gente de Ciudad Juárez”, destacó Óscar Ibáñez.
- Mira también: ¿Quién es Sebastián? El escultor que estaría a cargo de inmortalizar a la jirafa Modesto
El nuevo Parque Central para los juarenses
Óscar Ibáñez, declaró es que el Parque Central es una infraestructura muy importante para la ciudad y para el 2023 tendrá una inversión de Gobierno del Estado de 70 millones de pesos.
“Este año se estuvieron invirtiendo cerca de 40 millones de pesos en lo que fue rehabilitar las áreas verdes y concluir algunas obras que estaban pendientes, para el próximo año la gobernadora ya autorizó 70 millones de pesos”, compartió Óscar Ibáñez.
El representante de la Gobernadora, dijo que el Parque Central es una infraestructura completamente familiar.
Además, que, por su ubicación geográfica en la ciudad, la mayoría de los juarenses puede tener acceso al lugar recreativo, que, aunque no cuenta con las dimensiones de El Chamizal, cuenta con gran infraestructura.
Destacó, que el Parque Central, ya está autorizado como un organismo público descentralizado, por lo que, empezando el año, es seguro que la Gobernadora Maru Campos, visite esta frontera para instalar su junta de gobierno.
“Yo tengo la esperanza y la expectativa de que sea un parque de clase mundial, que realmente detone el turismo y mejore la calidad de vida aquí en la frontera”, declaró Ibáñez.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Dijo que, con el uso de la Concha Acústica, las áreas rehabilitadas y con otras facilidades que habrá para las personas que visiten el parque, se va a mejorar muchísimo.