A menos de ocho días de la apertura de la calle Fernando Montes de Oca ya se presentó un hecho violento al exterior de urgencias del Hospital General, lo que causó gran temor, manifestó el regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez.
El también coordinador de la Comisión Edilicia de Salud, dijo que el director se puso en contacto con él y le pidió tener una reunión para ver qué solución pueden tener.
La cita era para este martes, pero con lo saturado de la agenda, tendrá que moverse para mañana, pero la preocupación es que se pueda dar otra situación similar a la ya ocurrida.
La finalidad es garantizar la seguridad de todas las personas que acuden para sus revisiones o simplemente para visitar a familiares.
Este espacio es donde se atiende el mayor número de códigos rojos y tienen un área e atención para detenidos del CERESO, pues debe de contarse con más garantías de seguridad, enfatizó el edil.
En todo el tiempo que estuvo cerrada la calle no se tuvo ningún hecho violento y a no más de ocho días de su apertura ya sucedió, agregó Talamantes Vázquez.
Es muy posible que se vuelva a solicitar que se cierre la calle en mención, pero si se solicitan acciones adicionales se estarán dando a conocer, comentó el regidor.
Se desconoce si se estará también coordinando con las autoridades los tres niveles de gobierno, tras la reunión que se sostenga este miércoles.