Tras la decisión del Gobierno del Estado de no distribuir los libros de texto gratuito, el municipio ofreció a la Secretaría de Educación Pública el equipo humano y vehículos para repartir estos libros a los alumnos de nivel básico, aseveró el Coordinador General de Comunicación Social, Carlos Nájera.
Expuso que el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar había ofrecido el apoyo al Gobierno Federal para que los libros de texto gratuito lleguen a los estudiantes de primaria y secundaria.
“La postura del presidente municipal es la de apoyo total a la Secretaría de Educación Pública y al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, de hecho, durante el fin de semana y el lunes dijo; ‘si es necesario que la infraestructura y movilidad del municipio apoye la entrega y distribución de los libros, se va a apoyar”, subrayó.
La gobernadora María Eugenia Campos Galván promovió una controversia constitucional contra la distribución de los libros de texto gratuitos.
Carlos Nájera comentó que el municipio está en la mejor disposición de coadyuvar con el gobierno federal tanto con personal de la administración municipal como de las unidades automotoras para la distribución de los libros de texto gratuito.
Sin embargo, dijo que espera que no sea necesario el apoyo del municipio y que se respete lo que constitucionalmente tiene derecho la niñez, que es recibir los libros de texto gratuitos.
Agregó que, de no ser así, están mentalizados y listos para dentro de lo que concierne al servicio público de los funcionarios municipales, acatar las instrucciones que dé el presidente municipal.
El alcalde mencionó la semana pasada que el rechazo del contenido de los libros de texto gratuito que busca distribuir el gobierno federal, tiene tintes electoreros ya que está encima en el proceso electoral de 2024.