Preocupa a iglesia recientes hallazgos de fosas clandestinas

Todo el país y aquí en Juárez no es la excepción, se siguen encontrando cadáveres de personas que han sido asesinadas, eso lo condena la iglesia, es una cultura de muerte terrible

Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

  · lunes 11 de marzo de 2024

Foto: Cortesía / FGE Zona Norte

Después de que se diera la localización de varios cuerpos en una fosa clandestina en el Sauzal, pasando Riveras del Bravo, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos dijo que no solo sucede en Ciudad Juárez, sino en toda la República Mexicana.

“Todo el país y aquí en Juárez no es la excepción, se siguen encontrando cadáveres de personas que han sido asesinadas, eso lo condena la iglesia, es una cultura de muerte terrible”, externó.

FOTO: Alejandra Carreón / El Heraldo de Juárez

Seis fueron los cadáveres que se encontraron, la FGE, por medio de su área de comunicación social, señaló que los trabajos realizados en la ubicación en mención, derivaron del seguimiento a las indagatorias de una carpeta de investigación de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Desaparecidas o no Localizadas.

“Las autoridades deben de garantizar la vida; la seguridad, el alumbrado, la educación, calles pavimentadas e insisto seguridad, para que podamos transitar de un lugar a otro”, enfatizó Torres Campos.

Agentes de la FGE zona norte llevaban a cabo el rastreo de una persona desaparecida, labor que estaban desarrollando en Riveras del Bravo y como parte del rastreo localizaron 2 fosas clandestinas con restos de 6 personas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Al estar llevando a cabo dicho rastreo, se localizaron personas inhumadas de manera clandestina en un predio del poblado de El Sauzal en esta frontera.

La iglesia insiste en mandar un mensaje a los generadores de violencia, “para los que cometen esos asesinatos, los invitamos a una conversión, ya que aplica lo del respeto a la vida, la violencia, la inseguridad, el matar, no nos lleva nada bueno”.

En el rastreo participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, binomio canino K-9, Servicios Periciales y Ciencias Forenses y del área de Antropología, se llevó a cabo durante el miércoles 6 de marzo de 2024.