Prepara JMAS denuncias contra ladrones de tapas de alcantarillas

A través de un comunicado, la oficina descentralizada destacó que cuenta en su poder con videos y fotos de personas que se dedican al robo de tapas de alcantarillas

Aarón Valenzuela | El Heraldo de Juárez

  · viernes 26 de noviembre de 2021

FOTO: Cortesía | JMAS

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento dio a conocer que estarán denunciando ante las autoridades correspondientes a las personas que roben tapas de alcantarillas, para que paguen por el delito.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

A través de un comunicado, la oficina descentralizada destacó que cuenta en su poder con videos y fotos de personas que se dedican al robo de tapas de alcantarillas.

Por lo anterior, el departamento Jurídico de la Junta, bajo la dirección de Jesús Moreno, ha procedido a levantar la denuncia respectiva, que ha quedado registrada con el número: Caso Único:37917/2021, en la Unidad Especializada de Robo.

Las fotos y los videos han sido proporcionados voluntariamente y se encuentran bajo resguardo de la Junta. La fuente desea permanecer anónima.

El departamento jurídico de la JMAS procede, a través de las instancias legales, a denunciar a quienes resulten responsables del hurto de estas tapas que, no sólo representan una pérdida cuantiosa de recursos económicos para la Junta, sino que son motivo de enojo por parte de los ciudadanos que transitan las calles por los daños que llegan a ocasionar a los vehículos que tienen la desgracia de caer el alguno de ellos.

De acuerdo con Juan Delgado, encargado del Departamento Operación y Mantenimiento de Redes, cada tapa tiene un valor comercial aproximado de: 5 mil 224.34 pesos; lo que representa una pérdida de: 2 millones 021, 820 pesos para los juarenses.

Es iniciativa de esta administración que encabeza la gobernadora Maru Campos Galván y dirige en la Junta de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez, Sergio Nevárez, que este delito no quede impune y continúe dañando las finanzas de todos los juarenses.

“Detendremos este motivo de pérdidas y origen de problemas de todo tipo para nuestra comunidad”, puntualiza el comunicado.