Tiendas de conveniencia y de abarrotes incrementaron sus ventas en más del 25 por ciento con la llegada de migrantes al centro de la ciudad.
Rogelio González Alcocer, titular del Consejo Coordinador Empresarial en esta frontera, señaló que en dichas ventas contribuyen en la recuperación post pandemia para nuestra ciudad.
"Sin duda alguna la aportación económica que hacen los migrantes es significativa y de alguna u otra manera contribuye a la recuperación de nuestra ciudad luego de los dos años de pandemia que acabamos de atravesar", señaló el líder empresarial.
Por su parte, Marcos S., dependiente de una de las tiendas de la cadena comercial, misma que está ubicada en pleno centro de la ciudad, señala que la venta de productos como refrescos, sopas instantáneas, pan de dulce, pastelillos, frituras, alimento para bebe y pañales han tenido un incremento notable en las últimas 3 semanas por qué es lo que más consumen los migrantes.
" Sobre todo el refresco, las recargas de saldo para celular, el refresco y las botanas así cómo artículos para bebe que es lo que más consumen los migrantes si nos han levantado considerablemente la venta", señaló.
González Alcocer abundó en que de acuerdos a cifras económicas mundiales, apenas vamos a la cuarta parte de la recuperación post pandemia y el grado óptimo de recuperación se logrará hasta el 2025.
" Apenas empezamos a levantar la cabeza y de acuerdo con datos de los expertos, será hasta el 2025 que volvamos a recuperarnos totalmente, es un fenómeno mundial y no estamos ajeno a ello", enfatizo González.
En días pasados arribaron a esta frontera 2 mil nuevos migrantes, de acuerdo con datos conservadores, y se espera una cantidad similar en días próximos ya que acaba de partir una caravana migrante del sureño estado de Chiapas con destino a esta ciudad.