"Luego de que el juez considerara el agravante de que la persona asesinada era un periodista, los dos presuntos asesinos podrían enfrentar una pena de hasta 80 años de prisión", señaló Francisco Muela, reconocido litigante de esta frontera, en relación con el asesinato de nuestro compañero Ismael Villagómez.
"El juez consideró que el Ministerio Público argumentó en su momento de manera correcta y allegó todos los elementos necesarios para que esta agravante fuera tomada en cuenta", señaló Muela.
De acuerdo a la audiencia de vinculación a proceso, en el caso de Miguel N. y Adrián N., quienes están señalados de dar muerte a Ismael Villagómez, ellos están enfrentando una pena de 40 a 60 años por homicidio calificado.
El juez señaló que el carácter de calificado se confirmó cuando los atacantes del comunicador actuaron con ventaja, ya que ellos iban armados e Ismael no tuvo forma de defenderse.
"Digamos que el juez concede la máxima a la hora de dictar sentencia -60 años- el ordenamiento legal contempla un tercio adicional de pena por el carácter de ser un comunicador la víctima del delito, entonces serían 20 años más para llegar a una pena total de 80 años", señaló el experimentado litigante.
Miguel N. y Adrián N., alias "El Monky" solicitaron los servicios de un vehículo de plataforma la madrugada del 16 de noviembre en el cruce de las calles Artículo 27 y Sinaloa de la colonia Fronteriza Alta.
El fotoperiodista Ismael Villagómez atendió el llamado sin darse cuenta de que era una trampa para asaltarlo, y a los pocos minutos de llegar al sitio y resistirse al atraco fue asesinado por uno de los dos sujetos.
El proceso en contra de los inculpados se está llevando a cabo en una de las salas de audiencia de la ciudad Judicial, y apenas el pasado viernes Miguel N. fue vinculado a proceso penal, en tanto Jesús Adrián N. ya había sido vinculado la semana pasada luego de llevar a cabo la audiencia de formación de cargos y dónde la defensa del inculpado solicitó que en la misma audiencia se resolviera su situación jurídica, motivo el cual el juzgador decidió vincularlo por el presunto asesinato de Ismael Villagómez.