La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) reactivó este miércoles la Campaña de Canje de Armas que realizan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Gobierno Municipal y Ficosec.
“De lo del Canje de Armas que habíamos suspendido, lo vamos a continuar a partir del 22 de noviembre y hasta el 21 de diciembre, para haber si agotamos los recursos que todavía tenemos”, informó Rogelio Ramos, presidente de la Canaco.
Dio a conocer que el módulo de canje será instalado en la explanada de la Presidencia Municipal, además contarán con un canje móvil.
“Aquí en Cámara tenemos todavía 160 mil pesos y falta la aportación de Ficosec que son 250, 300 mil pesos, creemos que los agotamos en este mes por las necesidades que hay de más fiestas navideñas, los regalos y todo eso”, agregó.
A mediados del pasado mes de agosto iniciaron con esta campaña, en la que destinaron alrededor de un millón de pesos.
“Es una tradición que Canaco participa en estos eventos, es un evento anual, tenemos alrededor de un millón de pesos para dispersar, con la compra de armamento, que buscamos sacar algunas armas de los domicilios, de las oficinas, de los negocios, que pueden ser instrumento de una tragedia”, informó Ramos en aquella ocasión.
Dio a conocer que la contribución de la Canaco es de manera preventiva, en busca de salvar vidas con este programa.
“Los rangos van desde los mil 500 pesos hasta los 10 mil, de acuerdo a la arma que se compra, las condiciones en las que está y la calidad del calibre, en esto estamos contribuyendo con el Ejército y con la Presidencia Municipal”, dijo.
El dinero que se distribuye entre las personas que llevan sus armas, es proporcionado por Ficosec, Presidencia Municipal e integrantes de la Cámara de Comercio.