La mañana del martes se llevó a cabo una ceremonia de entrega de uniformes a personal de custodia del Centro de Reinserción Social Estatal No. 3.
Dicho evento tuvo lugar en la explanada principal del penal, que se encuentra ubicado sobre la avenida Barranco Azul, al sur de nuestra ciudad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En total fueron cerca de 300 uniformes completos los entregados a los custodios de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, encargados de vigilar el CERESO 3 y el CERESO femenil.
Además, se les brindó información sobre los beneficios y prestaciones que tienen dentro de su trabajo, en apoyo de ellos y de sus familias.
En la ceremonia solo estuvo presente el Director de CERESOS Ricardo Realy Vázquez y algunos representantes de la SSPE, pero llamó la atención la ausencia del Secretario, Gilberto Loya.
Esta entrega de uniformes se dio tras una manifestación de custodios realizada días atrás en el CERESO de la ciudad de Chihuahua capital.
Dicha manifestación se llevó a cabo tras el asesinato a balazos de un jefe de custodios asignado a aquel centro penitenciario, lo que causó malestar entre sus compañeros.
Los inconformes denunciaron una serie de carencias para realizar su trabajo diariamente, por lo que la SSPE realizó dicho reparto de uniformes.