Las personas que van a los módulos que se instalan en el Monumento a Benito Juárez para ofrecer empleos en diferentes empresas, desairan el puesto de guardia de seguridad porque quieren trabajar solamente ocho horas diarias y de lunes a viernes, cuando esta vacante tiene dos días de descanso entre semana en horario de 12 horas diarias.
Una de las personas que está contratando para una empresa de seguridad, mencionó que la poca gente que llega al lugar, pregunta por los requisitos, el sueldo y los días laborados, pero una vez que les explica el sistema de trabajo, optan por no contratarse.
Mencionó que, incluso, hay personas que no quieren trabajar, solamente llegan a preguntar, pero no muestran interés alguno por querer quedarse. Visita varios módulos y se va del lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Otro de los motivos por los que no son contratados es por la falta de documentos, no tienen experiencia en el caso de los puestos de costura o, por no haber concluido mínimo, la secundaria.
Las empresas de seguridad han aumentado sus prestaciones para que la gente se anime a emplearse, llegando un sueldo de 3 mil 600 pesos por semana, pero aun así quieren emplearse.
La encargada de uno de los módulos de colocación de empleo expuso que, cuando les hacen la entrevista, le preguntan el sector donde viven para poder colocar como guardia de seguridad en una empresa maquiladora que esté cerca de donde viva.
También empresas de supermercados han instalado módulos de contratación de empleo al exterior de sus establecimientos para contratar personal en diferentes departamentos.
El presidente de Index Juárez, Sergio Colín Chávez, externó que el empleo ha incrementado, pero todavía no al nivel que requieren, por eso están impulsando que se detona más la colocación de empleo en la industria maquiladora.
Aseguró que ha habido una reactivación de procesos, por eso es que están requiriendo mano de obra en diferentes empresas de la localidad.