La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, CANACINTRA, Isela Molina Alcay destacó el éxito de la Feria de Reciclaje celebrada el pasado sábado en el exterior de la cámara, donde recolectaron más de 10 toneladas de material como basura electrónica.
En esta edición, se unieron a la iniciativa promovida por la cámara empresarial diversas entidades como la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, JMAS; la Dirección de Limpia, Servicios Públicos, Parques y Jardines, quienes donaron árboles, así como la Dirección de Ecología, que entregó vales gratuitos para la verificación vehicular.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Desde las nueve de la mañana hasta pasadas las cuatro de la tarde, empresas socias de CANACINTRA como Grupo AGA, Industrapo, SAC, GCC, SERECOL, MIESSA y la Unión de Yonkeros, concentraron materiales provenientes de la comunidad.
Se recibieron metales, pilas alcalinas, baterías de autos, aceite de motor y comestible, medicamento caduco, focos, lámparas fluorescentes, llantas, plástico, vidrio, madera, pinturas y solventes.
"Nos alegra ver que para esta actividad de cuidado del medio ambiente se hayan sumado entidades gubernamentales para ampliar su impacto.
Para CANACINTRA es fundamental unir esfuerzos para desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad", mencionó Isela Molina.
La presidenta del organismo empresarial agradeció la participación ciudadana que contribuyó al éxito de la Feria de Reciclaje: "nos sorprendió ver cómo había gente esperando incluso antes de las nueve de la mañana, hora programada de inicio.
Llegaron familias completas y esto refleja el éxito de la feria, que desde el hogar se esté concienciando a los niños sobre la importancia del reciclaje", concluyó Molina Alcay.
Por su parte, el director de Ecología del Municipio, César René Díaz Gutiérrez, comentó que esta feria del reciclaje tuvo buena aceptación, ya que recolectaron basura electrónica, aceite vegetal, aceite de motor, medicamentos caducos, entre otros materiales.