Regidores buscarán revisiones en asilos ante aumento de queja

Los ciudadanos que tienen a familiares en casas de asistencia para adultos mayores o mejor conocidos como asilos, se han estado quejando de las condiciones en los que los tienen

Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

  · viernes 9 de febrero de 2024

Foto: Alejandra Carreón | El Heraldo de Juárez

Los ciudadanos que tienen a familiares en casas de asistencia para adultos mayores o mejor conocidos como asilos, se han estado quejando de las condiciones en las que tienen a los adultos mayores.

Las observaciones que han externado van en relación con la limpieza que se ha dejado de hacer en estos espacios y que podrían traer consecuencias en la salud de los adultos mayores.

En relación con el tema, la regidora Arredondo Salinas comentó que posteriormente habrá un acercamiento con Gobierno del Estado, ya que ellos son quienes regulan los asilos.

La Comisión que presido ha recibido quejas de las malas condiciones en que se encuentran, en algunos casos sucios y buscaremos que estos espacios se manejen como debe de ser por el bien de los adultos mayores, enfatizó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Otro aspecto a verificar es el trato que se les da a quienes ocupan estos espacios, en búsqueda de una atención o acompañamiento, ya que sus familiares por sus diversas actividades no pueden atenderles.

En casos de maltrato que conlleva agresiones físicas, verbales o hasta privarnos de los alimentos, que se han dado a conocer en redes o directamente en medios de comunicación, con pruebas como videos o fotos, buscan que estas prácticas ya no se realicen.

No podemos llegar directamente y hacer las supervisiones, ya que es el Gobierno del Estado el que tiene la injerencia directa y primero haremos ese acercamiento a la instancia correspondiente.

La prioridad es velar porque los adultos mayores estén en condiciones dignas, en espacios adecuados, limpios y donde se sientan tranquilos los últimos momentos de su vida.