De las 432 patrullas que tiene arrendadas la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), casi la mitad estaban descompuestas al iniciar la presente administración municipal, aseguró el Oficial, Mayor, Arturo Rivera.
Señaló que poco a poco han sido restablecidas para su operación, no obstante, el municipio está descontando a la empresa arrendadora por cada unidad descompuesta, ya que no han sido reemplazadas.
“Se llegó a un acuerdo precisamente con las mermas que estábamos teniendo con las unidades de pagar las que están en uso solamente, entonces si hay vamos a decir, 50 menos que todavía no han entregado, entonces nada más vamos a pagar las que estemos utilizando”, subrayó.
Dijo que aún faltan como 120 patrullas por sustituir o ponerlas en operación en la ciudad.
El Oficial Mayor mencionó que están evaluando si continúan o no con la empresa contratada por la anterior administración para el arrendamiento de 432 patrullas municipales, ya que en teoría resultaba muy práctico, pero en realidad en los hechos no sucedió lo mismo por ello están evaluando ya sea, para arrendar nuevamente o comprar nuevas unidades.
El municipio paga mensualmente 15 millones de pesos por el arrendamiento de las patrullas adquiridas a la empresa Lumo Financiera.
Externó que la compañía arrendadora hizo el compromiso de estar restituyendo 30 patrullas por semana, ahorita van cerca de 150 unidades entregadas.
Asimismo, el municipio cuenta con 300 unidades propias que están en buenas condiciones, sin embargo, las fallas son muy seguidas por el mismo desgaste que tienen en el patrullaje de la ciudad.
Explicó que diariamente le entregan un reporte diario de las unidades que entran y salen del taller, como ejemplo, el jueves 14 entraron 11 unidades y salieron 9; el 13de octubre entraron seis y salieron seis, el 11 octubre entraron cinco y entregaron 12 patrullas, por lo que están trabajando bastante para poder sacar las unidades lo más pronto posible.