/ martes 17 de mayo de 2022

Renuncia maestro del Politécnico acusado de acoso

Maestro del Instituto Politécnico de la Frontera pide su renuncia luego de que alumnas se quejaran de acoso sexual, según declaró el centro educativo mediante un comunicado

Maestro del Instituto Politécnico de la Frontera pide su renuncia luego de que alumnas se quejaran de acoso sexual, según declaró el centro educativo mediante un comunicado.

“El día 6 de mayo se convocó al docente con el fin de separarlo de su cargo, mientras se hacían las averiguaciones pertinentes, en ese momento se le preguntó sobre los hechos, negando los mismos y pidiéndonos su renuncia de manera inmediata, alegando problemas personales, en ese momento el docente redacto dicho documento, firmando él y los testigos, retirándose del plantel a la 1:15 pm aproximadamente”, expresó la escuela.

De acuerdo a lo que argumentó el Politécnico, el 2 de mayo el departamento de Orientación de esta institución recibió una queja de tres estudiantes sobre acoso de parte de un docente hacia otra compañera de ellas, a lo cual, la orientadora recomendó que le dijeran a su compañera que acudiera junto con sus padres a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que la escuela les apoyaría en todo el proceso.

En este momento, las estudiantes le pasaron a la orientadora unas capturas de pantalla de supuestas conversaciones de dicho maestro con alguna o algunas estudiantes.

Los días 3 y 4 de mayo el departamento de orientación hizo indagaciones de forma discreta y anónima sobre dicha queja, recabando más información al respecto de más estudiantes.

La institución, comentó que el docente inició sus labores en febrero de este año en curso, se entrevistó y se habló a sus referencias laborales recibiendo buena recomendación, razón por la que fue contratado para impartir materias ya que contaba con el perfil profesional para las mismas, contando en el momento de la renuncia con tres meses de antigüedad.

“Tomamos con mucha seriedad este caso, siendo discretos en todo momento sobre la identidad de la o las personas que presuntamente han sido acosadas, así como de quienes nos proporcionaron la información, razón por la cual hemos estado a la expectativa de que se presenten las denuncias correspondientes para auxiliar a las autoridades competentes en alguna investigación formal, no teniendo hasta el momento información al respecto”, mencionó el Politécnico.

Asimismo, mencionaron que desde este lunes, se convocó a los docentes para comunicarles la situación y ofrecer apoyo a las jóvenes y padres de familia que en determinado momento gusten acercarse para dar más información y podamos apoyar de manera más efectiva alguna posible denuncia hacia esa persona.

Asimismo, la institución se comprometió a redoblar la vigilancia, así como implementar mejores procesos de selección de personal, tanto docente como no docente.

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“Del mismo modo, reiteramos que nuestra institución cuenta con la política de puertas abiertas, de parte del personal administrativo y directivo, con el fin de recibir quejas y retroalimentación de nuestro trabajo y el de nuestro personal; asimismo hacemos hincapié en que en esta institución reprobamos totalmente estos hechos y acciones, así como cualquier tipo de agresión, violencia de género o discriminación, en la escuela o en la sociedad en general”, concluyeron.


Maestro del Instituto Politécnico de la Frontera pide su renuncia luego de que alumnas se quejaran de acoso sexual, según declaró el centro educativo mediante un comunicado.

“El día 6 de mayo se convocó al docente con el fin de separarlo de su cargo, mientras se hacían las averiguaciones pertinentes, en ese momento se le preguntó sobre los hechos, negando los mismos y pidiéndonos su renuncia de manera inmediata, alegando problemas personales, en ese momento el docente redacto dicho documento, firmando él y los testigos, retirándose del plantel a la 1:15 pm aproximadamente”, expresó la escuela.

De acuerdo a lo que argumentó el Politécnico, el 2 de mayo el departamento de Orientación de esta institución recibió una queja de tres estudiantes sobre acoso de parte de un docente hacia otra compañera de ellas, a lo cual, la orientadora recomendó que le dijeran a su compañera que acudiera junto con sus padres a interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes, ya que la escuela les apoyaría en todo el proceso.

En este momento, las estudiantes le pasaron a la orientadora unas capturas de pantalla de supuestas conversaciones de dicho maestro con alguna o algunas estudiantes.

Los días 3 y 4 de mayo el departamento de orientación hizo indagaciones de forma discreta y anónima sobre dicha queja, recabando más información al respecto de más estudiantes.

La institución, comentó que el docente inició sus labores en febrero de este año en curso, se entrevistó y se habló a sus referencias laborales recibiendo buena recomendación, razón por la que fue contratado para impartir materias ya que contaba con el perfil profesional para las mismas, contando en el momento de la renuncia con tres meses de antigüedad.

“Tomamos con mucha seriedad este caso, siendo discretos en todo momento sobre la identidad de la o las personas que presuntamente han sido acosadas, así como de quienes nos proporcionaron la información, razón por la cual hemos estado a la expectativa de que se presenten las denuncias correspondientes para auxiliar a las autoridades competentes en alguna investigación formal, no teniendo hasta el momento información al respecto”, mencionó el Politécnico.

Asimismo, mencionaron que desde este lunes, se convocó a los docentes para comunicarles la situación y ofrecer apoyo a las jóvenes y padres de familia que en determinado momento gusten acercarse para dar más información y podamos apoyar de manera más efectiva alguna posible denuncia hacia esa persona.

Asimismo, la institución se comprometió a redoblar la vigilancia, así como implementar mejores procesos de selección de personal, tanto docente como no docente.

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“Del mismo modo, reiteramos que nuestra institución cuenta con la política de puertas abiertas, de parte del personal administrativo y directivo, con el fin de recibir quejas y retroalimentación de nuestro trabajo y el de nuestro personal; asimismo hacemos hincapié en que en esta institución reprobamos totalmente estos hechos y acciones, así como cualquier tipo de agresión, violencia de género o discriminación, en la escuela o en la sociedad en general”, concluyeron.


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