Benjamín Carrera Chávez, representante del Comité Ejecutivo Municipal de Morena, celebró con entusiasmo la reciente aprobación de la Reforma Judicial en México.
Carrera Chávez destacó que este hito histórico representa un avance significativo en la impartición de justicia, al asegurar que las decisiones se basen en los intereses del pueblo en lugar de favorecer a unos pocos, como ocurría en administraciones anteriores.
“Hoy, el Plan C se convierte en una realidad, permitiendo que el pueblo elija a sus jueces, ministros y magistrados. Esto marca el inicio de una nueva era democrática en el sistema judicial mexicano”, enfatizó Carrera Chávez.
Desde Ciudad Juárez, Carrera Chávez expresó: “Celebramos esta aprobación con gran entusiasmo. Después de tanto tiempo, las y los juarenses tendrán acceso a una justicia pronta, imparcial y expedita. Este es un triunfo para todos los mexicanos que demandaban un sistema más justo y transparente. Agradecemos a nuestros senadores por Chihuahua, Andrea Chávez, Juan Carlos Loera y Javier Corral, por su apoyo a esta reforma”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
El vocero de Morena en Ciudad Juárez subrayó que la Reforma Judicial es uno de los pilares de la Cuarta Transformación, reflejando el compromiso del gobierno de Morena para erradicar la corrupción y asegurar que las instituciones trabajen en beneficio de todos los ciudadanos.
“Desde Morena, Chihuahua, reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando por una justicia equitativa y accesible. Continuaremos transformando México y Ciudad Juárez, pues la Cuarta Transformación llegó para quedarse”, concluyó Carrera Chávez.
Por su parte, la dirigente estatal de Morena, Brighite Granados, externó que esta reforma, impulsada desde el compromiso con la justicia social y la democracia participativa, es un claro ejemplo de que la Cuarta Transformación sigue cumpliendo sus promesas al pueblo de México, consideró la dirigente estatal de Morena.
"Hoy es un buen día para el país. Como partido, hemos dejado claro que cumplimos nuestras promesas con el pueblo. Aquí, en la Cuarta Transformación, el pueblo quita y el pueblo pone. Esta reforma es una victoria de los ciudadanos que exigen instituciones que trabajen a su favor y no para intereses particulares", subrayó.
Enfatizó que con esta aprobación, Morena reafirma su compromiso de seguir construyendo una nación más justa y equitativa. La Reforma Judicial permitirá avanzar hacia una justicia más accesible, rápida y transparente, fortaleciendo el Estado de Derecho y combatiendo la corrupción que tanto ha dañado al país en administraciones pasadas.