La inmobiliaria Ruba mantiene su firme tendencia positiva de 14 años en la mayoría de los indicadores, luego de presentar un crecimiento en la utilidad neta de +26.0 por ciento y de un +20.2 en ingresos al tercer trimestre de 2024 en su comparativa del mismo periodo de enero a septiembre de 2023.
“En el marco de esta tendencia continuamente ascendente de la empresa, observamos un escenario de favorable expectativa para los próximos seis años, tanto para la economía nacional en su conjunto como para el sector específico de la vivienda”, destacó el director general de Ruba, Jesús Sandoval Armenta.
En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, acabado de cursar el 11 de octubre, la desarrolladora destaca que de enero a septiembre de 2024 logró escriturar un acumulado de 7,425 viviendas, 10.1% por arriba del 2023.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
En esta cifra, la vivienda de interés social creció +0.2 por ciento en unidades y en ingresos creció +17.8 por ciento, mientras que los segmentos de vivienda media y residencial ganaron +18.3 en unidades y 20.8 por ciento en ingresos.
“Considerando, entre otros factores, las fortalezas del país, la apertura comercial y la fuerza del mercado interno con una sólida demanda, en esa coyuntura habremos de mantener nuestras inversiones en materia de vivienda accesible, de calidad, en cada segmento y en especial en la vivienda de interés social”, añadió el directivo.
Ruba, con sede en esta frontera, es considerada una de las dos desarrolladoras de vivienda más importantes del país en términos de ingresos, utilidad y rentabilidad.
Cuenta con 44 años de operaciones en 16 plazas de 12 estados, periodo en el cual ha escriturado más de 250,000 viviendas.
Opera con la calificación más alta de la industria en México por parte de dos de las agencias calificadoras más prestigiadas a nivel global. En febrero y junio de 2024, Fitch Ratings y S&P Global Ratings ratificaron su calificación.