/ lunes 13 de septiembre de 2021

Se acabaron los retenes antiebrios; habrá más agentes viales en las calles

El nuevo titular de dicha corporación descartó que se recurra a los filtros para la detección de conductores alcoholizados

En entrevista, el Coordinador de Seguridad Vial, el Profesor César Tapia, habló sobre si regresarían o no los retenes anti ebrios a las calles, así como de los posibles cambios de mandos y los agentes que están siendo enviados a la vigilancia de obras en toda la ciudad.

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El nuevo titular de dicha corporación descartó que se recurra a los filtros para la detección de conductores alcoholizados y puntualizó que en la administración de Cruz Pérez Cuéllar tampoco se realizarán estos retenes.

Tapia reconoció que existe un grave problema ante el aumento considerable de accidentes viales y muertes registrados durante los últimos años, es por eso que pondrán atención especial y se aplicarán operativos especiales para bajar estas cifras tan lamentables.

Añadió que en el caso de las vialidades, también resulta estresante para la ciudadanía la cantidad de calles cerradas que hacen imposible circular durante las horas pico, por lo que ha estado sosteniendo una serie de reuniones para buscar una solución.

Desafortunadamente, durante la gestión de Sergio Almaraz, el ex titular de Seguridad Vial ordenó el cierre de calles y retornos con muros de concreto y la instalación de semáforos y señalamientos de alto sin ningún estudio de movilidad, entorpeciendo el tránsito vehicular.

El funcionario indicó además que en el tema de los enroques, será dentro de una semana o dos que se conozca quien será el nuevo Director Operativo, así como si habrá salida de mandos o si estos seguirán.

En cuanto a las obras, indicó que sólo el 10% de los oficiales que conforman las filas de Seguridad Vial están siendo designados a la vigilancia de cruceros y en los trabajos del BRT, en avenidas principales.

Es decir, son cerca de 40 los uniformados que resguardan y agilizan la circulación en vialidades como la Paseo Triunfo de la República, Tecnológico, Zaragoza, Las Torres y Gómez Morín.

Tapia indicó que, por ejemplo, cuatro oficiales están asignados al corredor comercial de la Gómez Morín y durante el fin de semana otros cuatro son enviados a la Tecnológico, que son los días cuando se registra una mayor afluencia vehicular.

En cuanto a los tramos de la Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre, ahí no han sido enviados agentes viales ya que las calles están cerradas a la circulación.

El resto de los elementos están a cargo de los recorridos y vigilancias de las calles, a fin de prevenir accidentes viales y para auxiliar a la ciudadanía.

Cabe señalar que será el mismo Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, quien deberá de dar el visto bueno o en su caso aprobar el nombramiento de Director Operativo en esta corporación.

Finalmente, agentes de esta corporación indicaron que el nuevo Coordinador giró instrucciones para que se desplegaran más agentes en las calles en busca de prevenir accidentes viales.

En entrevista, el Coordinador de Seguridad Vial, el Profesor César Tapia, habló sobre si regresarían o no los retenes anti ebrios a las calles, así como de los posibles cambios de mandos y los agentes que están siendo enviados a la vigilancia de obras en toda la ciudad.

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El nuevo titular de dicha corporación descartó que se recurra a los filtros para la detección de conductores alcoholizados y puntualizó que en la administración de Cruz Pérez Cuéllar tampoco se realizarán estos retenes.

Tapia reconoció que existe un grave problema ante el aumento considerable de accidentes viales y muertes registrados durante los últimos años, es por eso que pondrán atención especial y se aplicarán operativos especiales para bajar estas cifras tan lamentables.

Añadió que en el caso de las vialidades, también resulta estresante para la ciudadanía la cantidad de calles cerradas que hacen imposible circular durante las horas pico, por lo que ha estado sosteniendo una serie de reuniones para buscar una solución.

Desafortunadamente, durante la gestión de Sergio Almaraz, el ex titular de Seguridad Vial ordenó el cierre de calles y retornos con muros de concreto y la instalación de semáforos y señalamientos de alto sin ningún estudio de movilidad, entorpeciendo el tránsito vehicular.

El funcionario indicó además que en el tema de los enroques, será dentro de una semana o dos que se conozca quien será el nuevo Director Operativo, así como si habrá salida de mandos o si estos seguirán.

En cuanto a las obras, indicó que sólo el 10% de los oficiales que conforman las filas de Seguridad Vial están siendo designados a la vigilancia de cruceros y en los trabajos del BRT, en avenidas principales.

Es decir, son cerca de 40 los uniformados que resguardan y agilizan la circulación en vialidades como la Paseo Triunfo de la República, Tecnológico, Zaragoza, Las Torres y Gómez Morín.

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