/ lunes 11 de octubre de 2021

Se aleja el regreso de la ruta Tierra Nueva

El director Estatal de Transporte Público del Estado, informó que la concesión de la ruta fue cancelada cuando se realizó la creación en la primera Ruta del BRT

Eduardo Fernández Sigala, director Estatal de Transporte Público del Estado, informó que la concesión de la Ruta Tierra Nueva fue cancelada cuando se realizó la creación en su tiempo de la primera Ruta Troncal denominada Vive Bus.

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En rueda de prensa, el funcionario estatal fue cuestionado en torno a la manifestación suscitada en la mañana por choferes de camiones de la línea tierra nueva, donde ellos argumentaban que contaban con el permiso de circular hasta el 2025.

"Ellos exhiben una concesión que se les otorgó en el 2010 cuando no existía el BravoBus, esa concesión vencía en el año 2025, sin embargo cuando se convoca a los concesionarios a participar en el tema de concesiones para operar el BRT 1, ellos renuncian a esa concesión quedando sin efecto", refirió.

Ante este panorama, aseveró que el servicio que brindan es de forma ilegal tal como lo hicieron la tarde del lunes, cuando bloquearon un paradero del ahora BravoBus.

Por ende, dejó en claro que trabajarán en la supervisión de la ruta marcada para el BRT 1 con el fin de sacar de circulación a quienes brinden servicio de manera ilegal.

A su vez, mencionó que actualmente quienes operan la primer ruta troncal, no cuentan con la concesión otorgada por el Estado, ni en los pasados cinco años ni en los primeros cuatro años de servicio cuando fue ViveBus.

Eduardo Fernández Sigala, director Estatal de Transporte Público del Estado, informó que la concesión de la Ruta Tierra Nueva fue cancelada cuando se realizó la creación en su tiempo de la primera Ruta Troncal denominada Vive Bus.

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En rueda de prensa, el funcionario estatal fue cuestionado en torno a la manifestación suscitada en la mañana por choferes de camiones de la línea tierra nueva, donde ellos argumentaban que contaban con el permiso de circular hasta el 2025.

"Ellos exhiben una concesión que se les otorgó en el 2010 cuando no existía el BravoBus, esa concesión vencía en el año 2025, sin embargo cuando se convoca a los concesionarios a participar en el tema de concesiones para operar el BRT 1, ellos renuncian a esa concesión quedando sin efecto", refirió.

Ante este panorama, aseveró que el servicio que brindan es de forma ilegal tal como lo hicieron la tarde del lunes, cuando bloquearon un paradero del ahora BravoBus.

Por ende, dejó en claro que trabajarán en la supervisión de la ruta marcada para el BRT 1 con el fin de sacar de circulación a quienes brinden servicio de manera ilegal.

A su vez, mencionó que actualmente quienes operan la primer ruta troncal, no cuentan con la concesión otorgada por el Estado, ni en los pasados cinco años ni en los primeros cuatro años de servicio cuando fue ViveBus.

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